miércoles, 9 de julio de 2008

Planificación del proyecto de escritura

· La reescritura del relato va a mantener la estructura del que ya he presentado: opté por el formato “testimonial”.
· El relato narra el viaje de mi abuelo paterno en su emigración de España a los 11 años de edad.
· Quien narra la historia soy yo, tomando la postura de nieta y en los momentos en que se torna importante, elegí poner fragmentos textuales de lo que él me relató en la entrevista. Por lo que en esos momentos el narrador pasa a ser mi abuelo.
· En clase me han sugerido que haga una investigación más exhaustiva en relación al contexto histórico (España de 1936, Guerra Civil); que realice más descripciones de mi abuelo de chico y ahora; que “juegue” con el punto de vista de un chico de 11 años, (que en parte ya aparece en el relato); que busque detalles sobre el club en el que se hospedó y de su casa; ver cómo era su vida en el barco; buscar el significado del nombre del mismo: Kerkelén.
· Relatar cómo fue su vida después de llegar a la Argentina y cómo fue que la figura de los barcos siempre atravesaron su vida (trabajo en el astillero y vida en el Tigre).

No hay comentarios: